MODELO TESTAMENTO PUBLICO O AUTENTICO

 TESTAMENTO PUBLICO O AUTENTICO

ACTO NUMERO: 1/2020.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los___________ ( ) días del mes ENERO del año Dos MIL Catorce (2014). Por ante mí, Dr. __________________ Abogado, Notario Público de los del Numero del Distrito Nacional, dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de Identidad y Electoral NO.-----, con estudio profesional abierto en la calle Padre Billini NO.708, altos, Sector de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, asistido por la DRA._------------------ , Notario Público de los del Numero del Distrito Nacional, acompañado de los señores _________________ Y _________________, dominicanos, mayores de edad, portadores de la Cedulas de Identidad y electoral NOS. ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑ Y ----------------------, testigos instrumentales requeridos al efecto libres de tachas y excepciones a los cuales el Notario infrascrito da lectura y así lo afirman los testigos mencionados y el testador más adelante citado, COMPARECIO personalmente el  Sr.___Testador__, dominicano, mayor de edad, soltero, portador de la cedula de Identidad y electoral No. ________________ domiciliado y residente en esta ciudad; sano de espíritu, tal como lo aprecian los testigos presentes y requeridos al efecto, quienes reúnen   las condiciones demandadas por los  artículos 975 y 980 del Código Civil, así como el infrascrito Notario Público, habiendo dictado el compareciente, al Notario Público, en presencia de los testigos y el Notario que me asiste, en su testamento de la siguiente manera; PRIMERO: YO, _Testador_ quiero dejar a mis Familiares, a mi muerte: para que FULANO QUIEN ES MI  hermano y me ha protegido por años,  Sr. fulano,  entregue a mis sobrinos: ____________________Y _________________, alos diez días de mi muerte la suma de Un Millon Doscientos Mil Pesos Dominicanos (RD$1,200,000.00) para cada uno de ellos; SEGUNDO: Que es mi voluntad DEJAR a mi hermano FULANO, la casa ubicada en la calle—marcda con el numero -----del Ensanche o Sector------------; y que si FULANO deje de existir, la casa de referencia,  se destinara a la venta y el producto de la misma vaya al patrimonio de mis sobrinos mencionados señores MELCHOR Y BALTAZAR; TERCERO: Le dejo el 50% que me corresponde del Apartamento 204, Cuarto Nivel, del edificio La Barca, del Residencial Noe, del Sector La Milagrosa, Santo Domingo, D.N.,  a mi nieta LA DESTEÑIDA; la otra mitad es propiedad de mi hermano DEFINIDO, cuyo apartamento era de ambos; CUARTO: Autorizo a mi hermano FULANO entregar a la Iglesia San Juan de la Cruz,  la suma de ________________(US$000,000.00). Que no habiendo mas nada que declarar por parte del ----TESTADOR----- ; El presente testamento ha sido dictado por el testador, al Notario que suscribe, quien lo ha transcrito íntegramente, tal como ha sido dictado y lo ha leído inmediatamente al testador, en presencia de los testigos y quienes después me declararon que es su última voluntad y a la vez expresa su conformidad del presente testamento en mi estudio el día, mes y ano indicados, habiéndolo comenzado a las 11:00 HORAS DE LA MANANA Y TERMINADO A LAS 1:00 de la tarde, de la fecha antes indicada, declarando los testigos que me asisten individualmente que no son parientes ni afines del testador, ni de su legataria, quienes proceden a firmar, y el testadora procede a estampar su firma al pie del presente documento y rubrican el presente documento, de todo lo cual CERTIFICO Y DOY FE. FIRMADOS:
Hecho, firmado y redactado en fecha 1/1/2020

TESTIGOS, Notario ASISTENTE Y NOTARIO PUBLICO____________________Y ___________________



_________________________________

En brannylegal, tus consultores legales,
podemos ayudarles!!!
Teléfono. 1-809-234-7726
Celular. 1-809-506-4739
Correo electrónico: brannylegal@gmail.com
WhatsApp: 1-809-506-4739

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comments:

Copyright © 2020 BRANNYLEGAL & ASOC..